Universidad Zamorano entrega a la sociedad nuevos profesionales

FlorC

Zamorano es una universidad internacional sin fines de lucro ubicada en Honduras y registrada en Delaware, Estados Unidos. Desde 1942, Zamorano ha formado a 7,230 hombres y mujeres de 29 países, gracias a su panamericanismo.

Redacción

Honduras 10 de diciembre de 2013 La Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, universidad sin fines de lucro con operaciones en Honduras y con atención a estudiantes del mundo, entregó el sábado 7 de diciembre a Latinoamérica, el Caribe y otros países del mundo 285 nuevos profesionales dispuestos a ser agentes de cambio. La Clase Gedeón 2013 es la sexagésima octava generación de jóvenes que Zamorano ha educado de manera integral en 71 años de historia. 

Zamorano graduó ingenieros en Administración de Agronegocios (43), Agroindustria Alimentaria (61), Agronomía (143) con especialidad en Zootecnia o en Fitotecnia, y Ambiente y Desarrollo (38). Esta Clase está conformada por jóvenes de 15 países: Bélgica (1), Belice (2), Bolivia (9), Colombia (6), Costa Rica (2), Ecuador (78), El Salvador (17), Guatemala (49), Haití (1), Honduras (56), México (2), Nicaragua (15), Panamá (37), Perú (8) y República Dominicana (2).

En la ceremonia, realizada, estuvieron presentes autoridades internacionales, hondureñas y de la universidad, además del cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios hondureños, representantes de organismos internacionales, y las familias de los graduados.

El Rector de Zamorano, Dr. Roberto Cuevas García, y la Presidenta de la Junta de Fiduciarios, Dra. Alison Stone, dieron las palabras oficiales en nombre de la universidad.  El Rector de Zamorano expresó que todos los logros y mejoras en Zamorano han sido para el beneficio de la educación y formación de los futuros líderes de la sociedad. Asimismo, motivó a los nuevos profesionales a soñar en grande, tener un ideal de vida, una visión, una gran meta, la razón por la cual enfrentarán retos día tras día, hasta lograrla.

También ofrecieron palabras al público el Secretario del Interior y Población en representación del Gobierno de Honduras, Abg. Carlos Áfrico Madrid, el Viceministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Ing. Carlos Anzueto del Valle; y el Presidente de CargillMeats y Padrino de la Clase 2013, Sr. Bruce Burdett, quien invitó a los graduados a que crean en ellos mismos y que sus expectativas sean siempre muy altas.

La joven hondureña Máxima Alejandra Burgos Hernández, graduada de la Carrera de Agroindustria Alimentaria, dio el mensaje en representación de la  Clase 2013 y con muchas emoción expresó: “Ser Zamorano es  excelencia que nace de la experiencia y es por ello que aceptamos ese compromiso con Dios, con nuestras familias y con nuestros compatriotas de ser una generación de emprendedores destinados a establecer oportunidades a las naciones. Obtuvimos ese compromiso de poner en práctica los conocimientos adquiridos para contribuir al desarrollo  con la seguridad alimentaria y ambiental de cada uno de nuestros países”, dijo Burgos.

Galardonados Clase 2013

Durante la ceremonia de graduación se galardonó al Mejor Estudiante de la Clase 2013, Mejor Promedio Académico de cada carrera, Mejores Proyectos de Graduación, Mejor Estudiante del Aprender Haciendo, Mejor Disciplina, Premio al Civismo María Carla Rivera Tejada, Premio AGEAP Internacional (Asociación de Graduados de la Escuela Agrícola Panamericana) y Premios Jaremar a la Excelencia Académica (premios a estudiantes hondureños).

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR