Universidad Zamorano Graduó a Nuevos Profesionales

FlorC

Los graduados recibieron el título de pregrado y están preparados para contribuir al desarrollo de sus países con la aplicación de los conocimientos y las capacidades adquiridas en la universidad durante cuatro años, con una formación integral basada en cuatro pilares: Excelencia Académica, Aprender Haciendo, Formación en Valores y Carácter, y Panamericanismo.

Karla Aguilar

Honduras 09 de diciembre de 2014 La Escuela Agrícola Panamericana, ZAMORANO, graduó 280 jóvenes, 176 hombres y 104 mujeres de 14 países, profesionales visionarios y emprendedores dispuestos a aportar al desarrollo de sus comunidades de origen. La Clase ZENIT 2014 es la sexagésima novena generación de jóvenes que ZAMORANO entrega a Latinoamérica y el mundo.

ZAMORANO graduó a ingenieros en Administración de Agronegocios (47), Agroindustria Alimentaria (54), Agronomía (149) con especialidad en Zootecnia o en Fitotecnia, y Ambiente y Desarrollo (30). La Clase ZENIT 2014 está conformada por jóvenes de Belice (2), Bolivia (9), Colombia (9), Costa Rica (1), Ecuador (74), El Salvador (15), Guatemala (27), Haití (1), Honduras (79), México (2), Nicaragua (12), Panamá (43), Perú (1) y República Dominicana (5). Carreras que forman parte de una cadena de valor y que enfatiza el cuidado de los recursos naturales.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades internacionales, hondureñas y de la universidad. El presidente de la República, Abg. Juan Orlando Hernández, reiteró el apoyo a la universidad, a través del programa de becas, y expresó su interés en desarrollar algunos proyectos de graduación o tesis ganadoras para beneficio del país. “Los hondureños y Latinoamérica nos sentimos orgullosos de esta universidad. Siempre será una prioridad para mí seguir apoyando los becarios de ZAMORANO y desarrollar en el país investigaciones que sus estudiantes realizan como proyecto de graduación”. También asistieron empresarios, representantes de organismos internacionales, Cuerpo Diplomático, y las familias de los graduandos.

El Rector de ZAMORANO, Dr. Jeffrey Lansdale, agradeció a los donantes, especialmente al Presidente de Honduras y su gabinete de gobierno por el apoyo a la universidad. Asimismo expresó a la Clase 2014: “Hoy celebramos el tesoro más importante en sus vidas , que es el haber culminado sus estudios en ZAMORANO; el tesoro de llevar muy adentro, con confianza y autoestima, los conocimientos científicos y técnicos, la capacidad y voluntad de resolver problemas y tomar iniciativas, así como la visión de ser innovadores. Su responsabilidad es elevar el nombre de la universidad a nuevos estadios de excelencia, innovación y responsabilidad social”.

La Presidenta de la Junta de Fiduciarios, Dra. Alison Stone, expresó en su discurso: “Estamos confiados que ZAMORANO los ha preparado para desarrollarse exitosamente como profesionales y como personas, inculcándoles el amor al trabajo, la voluntad de servicio y la curiosidad para continuar aprendiendo. Mis zamoranos, sigan cultivando estos valores a lo largo de sus vidas junto al tan importante valor de la humildad, y no dudamos que estos los llevarán al éxito”.

El orador principal fue el Sr. Giorgio Valentini, Representante del Banco Mundial en Honduras, quien instó a los jóvenes profesionales a seguir adelante, pese a las dificultades de diversa índole que encuentren en el camino, las cuales se podrán solventar buscando soluciones sencillas a problemas complejos.

El mensaje en representación de la Clase 2014 estuvo a cargo del joven ecuatoriano Álvaro Ernesto Pilla Tituaña, graduado de la Carrera de Ingeniería Agronómica, quien en una de sus frases expresó: “Hubo momentos en la vida en los cuales creímos desmayar, pero esa palabra “cree” nos dio el vigor para salir adelante, porque aún sin fuerzas, pero con la determinación que se tenía que hacer lo hicimos y lo hicimos bien. No nos amedrentamos en el camino y como dice la insignia de ZAMORANO “Labor Omnia Vincit” ¡El Trabajo todo lo vence!, vencimos los obstáculos”.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR