¿De qué constan las empacadoras de pasto?

Soy DIgital

Las buenas expectativas para el segmento ganadero en los países de Centroamérica mueven las inversiones en maquinaria, como las enfardadoras.

Amafredo Castellanos

En los últimos años, el mercado internacional de carne vacuna está marcado por las oportunidades que se amplían para los ganaderos centroamericanos. Sin embargo las consecuencias del cambio climático han motivado la necesidad de equipo para contrarrestar el fenómeno, dentro de ese equipo están las empacadoras de pasto.

Dennis Corado, gerente comercial de la División Agrícola de Maquipos, comentó que en el caso de Guatemala y otros países centroamericanos el tipo de maquinaria es principalmente liviana, con capacidad para producir fardos pequeños, contrario al caso de Estados Unidos y el Brasil donde sí se utilizan empacadoras gigantes.

Las enfardadoras (de arrastre) son máquinas que recolectan el pasto cortado e hilerado y lo compactan formando los fardos, lo cual simplifica el transporte y manejo de la reserva forrajera confeccionada. Los fardos pesan entre 20 y 25 kg.

Puede leer: ¿Qué es la nutrición de precisión?

También se utiliza la enrolladora (de arrastre) que posee el mismo concepto que la enfardadora, por ello también se la denomina rotoenfardadora. Pero difiere el producto final: se confecciona un rollo de gran tamaño, que pesa aproximadamente 500 kg.

En ambas opciones el pasto entra en la máquina y, por un sistema de cintas, va siendo prensado hasta un volumen determinado, y automáticamente la máquina lo despide. El tamaño puede ser controlado por el operario mediante una palanca selectora.

Este tipo de equipo para la operación de empacado de pasto es muy ventajoso para la alimentación del ganado. Es una práctica muy extendida y es cada vez mayor, sobre todo en los períodos en que los granos son más valorados.

El heno para el ganado es una forma de mantener reservas de alimentos para el rebaño mediante el almacenamiento de estas cargas. Las empacadoras ofrecerán la mejor relación calidad-precio, ya que tienen un empacado de alta capacidad a bajo costo de operación, que ofrece las condiciones ideales para permitir esta actividad y añadir la rentabilidad para el negocio.

También: Aplicación le permite conocer el tipo de suelo

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR