Veda del camarón en Panamá inicia el 1º de febrero

Redacción ProAgro

El periodo de veda le brinda la oportunidad a la especia marina de reproducirse de manera sostenible.

Alonso Chaves.

El primer periodo de veda del camarón en Panamá de este 2017 se iniciará el próximo 1° de febrero y se extenderá hasta el 11 de abril. Así lo anunció Raúl Delgado, director general de Inspección, Vigilancia y Control de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

 “Son 70 días en los que queda prohibida la captura de todas las especies de camarones marinos en su estado natural en todo el territorio de la República de Panamá”, indicó Delgado.

Asimismo, se prohíbe el uso de artes de pesca con luz de malla inferior a las 3 pulgadas y media, comercializar camarones de cultivo sin un certificado de inspección ocular y transportar camarones sin el respectivo salvoconducto, expedido por la ARAP.

Este primer periodo de veda del camarón en Panamá se realiza con el propósito de darle oportunidad a la especie de reproducirse, para garantizarle así un desarrollo sostenible y equilibrado. El periodo de veda en Panamá está establecido en el Decreto Ejecutivo N° 158 del 31 de de diciembre de 2003.

Puede leer: Panamá se une a la lucha contra la pesca ilegal

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR