Vegetales centroamericanos destacaron en importante feria Europea

Luis Fernando

Guatemala participó en el Fruit Logística realizado en Alemania, en donde presento sus principales productos de exportación.

Durante tres días, Guatemala presentó en Messe Berlín, Alemania, su oferta exportable más importante para el mercado de Europa, constituida en su mayoría por vegetales que atraen a esa región, esto como parte de la Fruit Logística, una de las ferias más importante celebrada del 7 al 9 de febrero del presente año.

Además: Exportadores centroamericanos ponen sus ojos en PYMES

De acuerdo con un comunicado de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), entre los productos que el país estuvo ofreciendo resaltan: arveja china, arveja dulce, ejote francés, mini vegetales, zanahorias de colores, lima persa y deshidratada, rambután, aguacate, camote, malanga, yuca, plátano y chayote.

En dicha feria participaron más de 3.000 visitantes y se trata de la plataforma más importante en Europa para los vegetales y frutas. “De la región centroamericana, Guatemala se ha convertido en el principal proveedor de vegetales para el mercado europeo”, resaltó el pronunciamiento.

También: Integran sector agro al Plan Nacional de Adaptación del Cambio Climático

En el evento participaron alrededor de 15 empresas y destacó que el mercado de Europa es “de gran relevancia para la exportación de frutas y vegetales guatemaltecas dado que sus montos de venta alcanzan los US$99,9 millones y entre sus principales mercados se encuentra el Reino Unido, Holanda, Italia y Alemania”.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR