Viogaz obtuvo reconocimiento en Silicon Valley sobre tecnologías limpias

Soy DIgital

En noviembre, la empresa costarricense Viogaz se alzó con el segundo lugar en la competencia de ideas globales CleanTech Open, en Silicon Valley, California, donde se analizaron proyectos de todo el mundo.

Raquel Fratti

En la sétima edición de la competencia de ideas globales CleanTech Open, llevada a cabo en noviembre en Silicon Valley, California, Estados Unidos, la empresa costarricense Viogaz se alzó con el segundo lugar gracias a sus proyectos con tecnologías limpias.

El certamen se realizó junto con la Semana Global del Emprendimiento donde se analizaron proyectos de todo el mundo, y se organiza cada año como parte del Programa de Aceleración Nacional y el Programa de Innovación Global del CleanTech Open, la aceleradora de ideas más grande del mundo en el campo de las tecnologías limpias.

“Nosotros íbamos a Silicon Valley con la intención de dar lo mejor y poder demostrar que el modelo de los biodigestores es una buena idea, yo iba muy positivo con la idea de llevarnos alguno de los primeros tres premios y al final terminamos con el segundo lugar”, afirmó Joaquín Víquez Arias, gerente general de Viogaz.

Puede leer: Costa Rica implementa sistema de microalgas contra Cambio Climático

De acuerdo con el equipo que analizó las propuestas, Viogaz consiguió el segundo puesto porque ha logrado mejorar el acceso a la tecnología de los biodigestores gracias a la “innovación en el diseño y uso de materiales resistentes, llegando a un producto fácil de instalar y operar para que productores de fincas pequeñas y medianas tengan acceso al biogás”.

Según el fallo del premio, Viogaz incorporó un programa exitoso compuesto por etapas múltiples (diagnóstico, diseño, financiamiento y soporte técnico) comercializando un modelo de biodigestor innovador.

“El reconocimiento a la empresa es saber que el modelo de negocio pasó a través de un panel de gente que está metida en el mundo de los negocios y que le ven potencial. Aunque no fue remunerado económicamente, haber obtenido el segundo lugar es como decirnos ‘van por buen camino’, para mí es lo más importante de la competencia”, señaló Víquez.

Puede leer: Viogaz: un caso de éxito en energías limpias

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR