Visión Mujer 2018: El liderazgo femenino, clave del futuro

Maria Calero

Este evento dirigido a 300 mujeres con un rol de liderazgo dentro de los agronegocios, busca crear un espacio para la discusión y planteamiento de soluciones viables al nuevo rol de la mujer.

Visión Mujer 2018, un esfuerzo en conjunto de Mercados & Tendencias y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), en el marco de su 20 aniversario; analizará los retos, impacto a la economía y entorno social de las empresarias activas de Costa Rica en los distintos sectores, entre ellos el agropecuario, el próximo miércoles 6 de junio, en el Costa Rica Country Club.

Este evento dirigido a 300 mujeres con un rol de liderazgo dentro de los agronegocios, se realizará mediante una sesión de trabajo, y de la mano de líderes de distintos ámbitos. En general, se enfocará en los siguientes campos:

Economía:Contribución positiva de la mujer en el desarrollo país, impacto económico dentro del sector agropecuario. Patrimonio e inversiones, emprendimientos y casos de éxito.

Le puede interesar: “Productores ticos explorarán alternativas ante cambio climático”

Social:Participación en la política nacional, liderazgo en comunidades, violencia de género, programas sociales y líderes de opinión

Talento Humano:Desafíos laborales, administración del tiempo, remuneración, equidad de condiciones, nuevas oportunidades, experiencias, techo de cristal y empoderamiento

La actividad poseerá el formato Unconference, en la que los asistentes toman un papel más participativo y activo. En lugar de escuchar largas ponencias por parte de un speaker, se hacen sesiones grupales en la que todos pueden tomar la palabra y aportar sobre el tema en desarrollo.

La dinámica entre los participantes es guiada por un moderador con conocimiento en el tema y se constará con invitados expertos en el tópico a desarrollar con el fin de que las discusiones sean más enriquecedoras. Entre las panelistas invitadas al foro se encuentran, Cristina Masís, CEO de Mercado de Valores; Alexandra Kissling, presidenta de Voces Vitales; Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara de Transportistas; Milena Grillo, presidenta de PANIAMOR; Gisela Sánchez, directora de asuntos corporativos de FIFCO; Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer, entre otras.

Además lea: “¿Cómo evitar la dispersión de la roya?”

Al inicio del evento se tendrá la participación de Emilia Navas, la Fiscal General de la República como keynote speaker, quien brindará una breve charla sobre la importancia del rol femenino en la sociedad. Al concluir la actividad, se hará un análisis breve de las conclusiones de cada una de las temáticas

El evento se llevará a cabo el próximo 6 de junio y es bajo invitación, si usted está interesada en asistir, puede comunicarse al correo electrónico [email protected] o [email protected]

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR