Walmart y gobierno de Honduras apoyan a productores agrícolas

FlorC

La empresa compra más de 10 millones mensuales de productos hondureños.

Karla Aguilar, periodista, [email protected]

Honduras, 8 de julio, 2015. La compañía Walmart de México y Centroamérica desarrolló por tercera vez su feria Agroindustrial, la cual tuvo como objetivo principal reconocer el compromiso y la calidad de los proveedores agropecuarios que abastecen la empresa y que son productores que reciben el apoyo del gobierno a través de la Secretaría de Agricultura y ganadería (SAG).

Esta ayuda de la SAG, trata de la certificación de sus establecimientos, capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura, Buenas Prácticas Agrícolas, control de plagas, en generación y transferencia de Tecnología, ente otros.

Con respecto a la ayuda a los productores agrícolas, la empresa compra más de 10 millones mensuales de productos hondureños, lo que significa que los productores cada día están apostando por cultivar sus tierras.

Eso nos incentiva a continuar apoyándolos a través de proyectos como las cosechas de agua, proyectos de riego y capacitaciones que los haga más productivos y competitivos”, comentó Jacobo Paz Bodden, Secretario de Agricultura y Ganadería,

En el evento se premió a cuatro productores hondureños en las categorías de frutas y vegetales, excelencia agrícola, Cárnicas proveedor integrado y Proveedor de Excelencia, de diferentes puntos del país, como Ocotepeque, Tatumbla, Francisco Morazán, Vado Ancho.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR