¡Ya puede contar con su propio biodigestor en su finca!

Soy DIgital

La empresa Viogaz y la organización Kiva se aliaron para financiar biodigestores para aquellos productores que no pueden accesar a uno por razones económicas.

Raquel Fratti

Los productores que no pueden accesar a financiamiento para desarrollar pequeños y medianos biodigestores ya tienen la oportunidad de hacerlo, gracias a una alianza entre la empresa costarricense Viogaz y la organización Kiva, de San Francisco, California, Estados Unidos.

El Programa de Pequeños Biodigestores de Viogaz busca facilitar el soporte a los productores para el manejo de las excretas generadas en la operación diaria de las fincas, disminuir olores y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El monto máximo de cada préstamo asciende a los $2.500 dólares.

Por su parte, la organización Kiva es una plataforma digital en donde pequeñas empresas o emprendedores de países en vías de desarrollo pueden solicitar un préstamo de dinero para poner en marcha un proyecto y a la vez ser financiados por otros alrededor del mundo.

Puede leer: Viogaz obtuvo reconocimiento en Silicon Valley sobre tecnologías limpias

Kiva está presente en 84 países del mundo con una tasa de cumplimiento de quienes recibieron los créditos de un 98,35%. El promedio de los créditos es de $408,84. El soporte técnico estará a cargo de Viogaz, empresa que ha instalado más de 200 biodigestores acumulando unos 11.000 m3 en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Chile, Estados Unidos y Nigeria.

“Al convertirnos en socios de Kiva se abre una ventana de financiamiento muy accesible para personas que no cuentan con todos los requisitos para optar por un crédito del sistema financiero nacional, pero sí con el compromiso y las posibilidades de pagar un préstamo”, explicó Jesús Jiménez, Coordinador del Programa de Pequeños Biodigestores de Viogaz.

Para obtener acceso al financiamiento, la persona debe contactar a Viogaz y solicitar el ingreso al programa. La empresa realiza un diagnostico técnico y socio-económico, y se sube el perfil de la persona a la página web de Kiva para ser fondeado. Una vez financiado, Viogaz se encarga de entregar e instalar el biodigestor, y capacitar al usuario en su uso.

Puede leer: Viogaz: un caso de éxito en energías limpias

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR